Compartir:

La Superintendencia de Sociedades admitió a Transportes Sánchez Polo S.A al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, la sociedad enfrenta una inminente incapacidad de pago. Es decir, proyecciones de la propia compañía apuntan a que existen factores que afectarán el cumplimiento normal de sus obligaciones durante los próximos doce meses.

'El objetivo del proceso de reorganización es lograr la recuperación de la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo a través de un acuerdo con sus acreedores', explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Transportes Sánchez Polo S.A tiene por objeto la explotación de la industria del transporte en todas sus manifestaciones con equipos propios, afiliados vinculados, subcontratados o recibidos en arrendamiento o administración. Documentos del expediente indican también que la sociedad opera el ramo del transporte de carga en la Región Caribe y en zonas de frontera.

En ente de control señaló además que la solicitud de admisión al proceso fue presentada directamente por el representante legal, Alberto Nelson Enrique Polo, quien deberá cumplir con las funciones de promotor de la reorganización.

'A partir de esta decisión la sociedad debe abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso y no podrá realizar enajenaciones que no correspondan al giro ordinario de sus negocios sin autorización del despacho', anotó la Supersociedades.