Compartir:

A un año de que termine el actual Gobierno se han cumplido las metas fijadas para el sector del turismo en cuanto a la generación de divisas y la llegada de viajeros al país afirmó la presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (Anato), Paula Cortés Calle, al instalar el congreso del gremio en Barranquilla.

Cortés Calle afirmó que desde el 2010 se presentan aumentos continuados en la llegada de viajeros internacionales que llegan al 160% y que la meta de dividendos del turismo está en un 95% con 6.000 millones de dólares.

'Hace mucho tiempo que dejamos de ser la cenicienta y somos un motor real de recursos, empleo y oportunidades para el país', añadió la funcionaria. El gremio considera que con la paz se acelerará el crecimiento del sector y que el país podrá aprovechar sus destinos turísticos.

Indicó que uno de los retos de la industria turística es adaptarse a las tendencias de los nuevos consumidores que cada vez usan más las nuevas tecnologías.

La dirigente destacó las acciones del Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para impulsar el turismo tales como la creación de los corredores turísticos.

En cuanto a la lucha contra la informalidad, considera que se deben reforzar las acciones con un mayor compromiso de las autoridades regionales y el incremento de la capacidad y competencia de la Policía de Turismo.

Otro tema pendiente es la reglamentación de las plataformas que prestan servicios en línea y destacó como un avance la obligación de que se inscriban en el Registro Nacional de Turismo (RNT).