La Aeronáutica Civil autorizó a la aerolínea EasyFly para comercializar y vender la ruta Bogotá-Manizales-Bogotá, que entraría a operar a mediados de octubre con cuatro vuelos diarios: dos en la mañana y dos al final del día.
Así lo manifestó Adriana Guerrero, representante de EasyFly, durante una reunión que se adelantó en la alcaldía de Manizales, en la que también participaron el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; el alcalde la ciudad, José Octavio Cardona, y el jefe de transporte aéreo de Aerocivil, Oscar Imitola.
'Esta es una noticia muy importante que ha buscado la ciudad, que todos los gremios han buscado y que va a generar mayor competitividad. Esto es algo que necesita Manizales', dijo el ministro saliente de Transporte, al explicar que la idea se viene gestando desde hace más de un año.
Rojas manifestó que ya había hablado con Alfonso Ávila Velandia, propietario y fundador de EasyFly, quien había informado que iba a evaluar la posibilidad de llevar a cabo dicha ruta, ya que la empresa opera diversos vuelos desde Manizales hacia Medellín .
La aerolínea cubriría esta ruta con nuevos aviones, entre los que se encuentro uno denominado ATR 42, que es una aeronave más pequeña para cumplir con el recorrido.