Compartir:

Luego de un 2016 con turbulencias económicas, la empresa de combustibles Terpel registró ventas por $13,4 billones, frente a $13,3 billones de 2015. La utilidad neta fue de $196.516 millones.

El año pasado la compañía de combustible tuvo un volumen de ventas de 1.944 millones galones, 18% de esta cifra corresponde a las ventas en la región Caribe, mientras que en 2015 fue de 1.855 galones. Esto representa una variación de 4,7%.

Terpel actualmente cuenta con una participación de mercado nacional, bajo la categoría de combustibles, de 42% y en gas natural vehicular de 44%. En la región, Atlántico; Bolívar; Cesar y La Guajira, cuenta con una participación de 18% y 240 estaciones de servicio.

De acuerdo con Tony Quintero Mejía, vicepresidente comercial de combustibles de Terpel, las épocas con más movimiento en el área de combustible corresponden a las vacaciones escolares y época de flujo turístico o días de puente.

Proyecciones 2017

El ejecutivo dijo que 2016 fue un año con dificultades por el paro camionero y la baja en el precio del barril del petróleo, entre otros factores.

El vicepresidente explicó que este año la compañía ha sentido un trimestre muy similar al del 2016.

'Sin embargo, nosotros seguimos preparándonos para atender la dinámica económica que genera el transporte de carga y pasajeros a través de las carreteras de Colombia. Los mayores retos de este año es mantener nuestra imagen, el protocolo y crecer en esas zonas donde se están desarrollando las 4G y la Ruta del Sol', aseveró Quintero.

Este año la compañía de combustibles proyecta un crecimiento en un punto por encima de la economía nacional, según explicó el vicepresidente comercial.

Entre alguna de las tareas que serán llevadas a cabo en lo que resta de 2017 son: reformular, bajo la nueva imagen, las estaciones de servicios e implementar islas y formatos para motocicletas.

Por su parte, este año, fueron renovadas 896 estaciones de servicios con la nueva imagen de Terpel.