El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, denunció una posible colusión en el proyecto de ampliación de tercer carril en la vía Bogotá Girardot por parte de Conconcreto.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación tras recibir una queja en el proceso que lideró la Agencia Nacional de Infraestructura y que terminó por adjudicar al consorcio Vía 40 Exprés – conformado por Conconcreto y la francesa Vinci- en agosto de 2016.
El proyecto había sido presentado inicialmente por el Grupo Conalvías ante la ANI a través de una Asociación Público Privada de Iniciativa (APP-IP).
Esa iniciativa pasó por todos las aprobaciones del Gobierno Nacional, sin embargo, hubo otros consorcios interesados en hacer el proyecto, por lo que la ANI abrió licitación pública, como lo estipula la Ley.
El vicepresidente Vargas Lleras le pide al superintendente Pablo Felipe Robledo que acelere las investigaciones porque, al parecer, Conconreto sí incurrió en el delito de colusión con otras empresas que habían presentado interés en dicho contrato, de acuerdo con las investigaciones hechas por el equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional.
Adjunto encuentra la carta del vicepresidente Germán Vargas Lleras a las Superintendencia de Industria y Comercio.