La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, aprobó la prefactibilidad del proyecto nuevo aeropuerto Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias que presentó el consorcio Conecta Caribe.
'Con la aprobación de este estudio, el Gobierno ha manifestado su interés en que se avance a la siguiente etapa de factibilidad. Este proyecto fue radicado ante la ANI el 5 de mayo de 2016 y ante el Distrito de Cartagena en diciembre de 2016', señala el consorcio gestor del proyecto.
El nuevo aeropuerto contará con 600 hectáreas para su desarrollo y estará ubicado a 22 kilómetros del Centro de Cartagena y dentro del perímetro urbano de Cartagena, por la vía a Bayunca.
En la prefactibilidad, se ha propuesto que el aeropuerto se construya en tres fases. La primera fase esta estipulada para ser completada en el año 2025 y podrá atender a 12,6 millones de pasajeros por año, contará con 34 posiciones de embarque y una capacidad para realizar más de 100.000 operaciones al año.
Sergio Espinosa Posada, socio de Conecta Caribe, aseguró que es necesario un nuevo aeropuerto debido a que el desarrollo de Cartagena y su potencial de crecimiento, requiere contar con un terminal aéreo seguro, eficiente y moderno, con capacidad de expansión para atender la demanda actual y futura, y generar oportunidades para el desarrollo de negocios conexos.