Compartir:

Cormagdalena citó este martes a audiencia a los representantes del Superpuerto por el presunto 'grave incumplimiento de las obligaciones y caducidad' del Contrato 023 de 1998 suscrito con la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza S.A.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, este proceso se inicia teniendo en cuenta que el contrato tiene 18 años de vigencia y hasta la fecha 'no han puesto aún la primera piedra'.

La audiencia fue suspendida por solicitud de la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza, SPBC, por inasistencia del apoderado de la Sociedad y la Corporación otorgó como fecha límite este 30 de diciembre a las 10:00 am, día en que se reanudará la diligencia.

Desde octubre pasado el director ejecutivo encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade Moreno, anunció que se daría inicio a procesos sancionatorios contra las concesiones portuarias que no estuvieran cumpliendo sus contratos con el Estado.

En Cormagdalena hay 45 concesiones portuarias, de esas 24 no están operando y solo 7 están cumpliendo a cabalidad el contrato.

Esta 'situación anómala que encontró la actual administración en encargo y que está empeñada en corregir mediante un plan de mejoramiento y una estrategia que busca incentivar a estas empresas a invertir y cumplir sus compromisos adquiridos con el Estado', señala la corporación en el comunicado.