Compartir:

La inclusión del gas natural en el cobro del llamado impuesto verde o impuesto al carbono a los combustibles en la ponencia de la Reforma Tribuitaria que tramita el Congreso de la República generó rechazo entre los parlamentarios de la Región Caribe e incluso entre los ponentes y coordonadores de la reforma en la Cámara de Representantes.

Durante las reuniones de análisis de la ponencia de la Reforma que será llevada a plenaria de Cámara y Senado en la próxima semana, aún se mantiene el artículo que incluye al gas natural, el cambio que se hizo fue incluir al carbón, combustible que había sido excluido del cobro del impuesto.

Lea además: Ojalá antes de Navidad tengamos definido el nuevo salario mínimo: Mintrabajo

'Lo que se busca es que se elimine el gas, no comparto esto y no acompaño al Gobierno en esta iniciativa', dijo Hernando Paudi, presidente de la comisión tercera de la Cámara de Representantes.

Por su parte la representante Sara Piedrahita afirmó que hay una posición unificada de la bancada costeña de rechazo al tema. Sostuvo que el lunes se retomará el análisis de la ponencia de la reforma y que se buscará que el gas no sea incluido en el cobro del impuesto al carbono.

Le podría interesar: Banco de la República reduce la tasa de interés a 7,5%

El representante Mauricio Gómez, señaló que este impuesto afectaría no solo a los empresarios de la región Caribe, sino también a los usuarios residenciales incluyendo los de estratos más bajos y a los taxistas y transportadores que usan gas.