Con una inversión de $2.200 millones, Colombia y Dinamarca desarrollan un proyecto de asociación para un crecimiento sostenible del comercio y bienestar.
El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Humberto Martínez, sostuvo que el objetivo de este programa es mejorar las condiciones sanitarias que permitan avanzar en el acceso a nuevos mercados de los productos porcícolas colombianos.
'La cooperación del gobierno de Dinamarca busca que en Colombia haya una producción más sana, con un impacto positivo en la salud pública y un incremento en el acceso a los mercados internacionales de la carne de cerdo', sostuvo Martínez. Es así como se trabaja con residuos químicos, patógenos (salmonela), análisis de riesgo, planes de contingencia y ejercicios de simulación y procedimientos de Inspección, vigilancia y control, seguridad alimentaria en los mataderos, inspección de carne, control oficial y vigilancia de los mataderos.
El proyecto se estructuró con la participación de representantes de la Embajada Danesa, Ministerio de Alimentos y Ambiente, así como el Ministerio de Agricultura, la Dirección de Cadenas Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas, Cadena Cárnica Porcina, el Fondo Nacional Porcícola y el ICA e Invima.