Después de una batalla judicial que se extendió por más de nueve meses, por la distribución de la marca Hyundai en Colombia, Neocorp de Grupo Aljuri y Hyundai Colombia Automotriz de Carlos Mattos anunciaron la firma de un termsheet (carta de intención) para un acuerdo que dará solución a esta disputa comercial.
Un comunicado conjunto que divulgaron las firmas señala que: 'A las 11:43 p.m. (del martes 15 de noviembre) en la residencia de Carlos Mattos se firmó el termsheet de acuerdo entre Hyundai Colombia Automotriz y Neocorp del Grupo Eljuri'.
La firma del principio de acuerdo estuvo a cargo de Marcos Malo, presidente de Neocorp, 'quien llegó a Colombia con la misión de lograr un acuerdo entre las partes' igualmente estuvieron presentes representantes de la casa matriz de Hyundai.
La formalización de los documentos, que da por terminadas las acciones legales adoptadas por las partes, se encuentra proyectada para finales de noviembre y se calcula que la indemnización que recibirá el empresario colombiano podría llegar a los 100 millones de dólares.
Con el acuerdo se reanudará la comercialización de vehículos Hyundai que está suspendida en el país por la aplicación de medidas cautelares falladas en el marco de la demanda y solicitud de medidas cautelares que Hyundai Colombia Automotriz interpuso contra Hyundai Motor Company por 'conducta abusiva de terminación del contrato sin justa causa' por parte de la casa matriz.
'Con esta firma comienza la culminación de uno de los casos empresariales más importantes del año. Es preciso destacar los buenos oficios de los abogados Abelardo de La Espriella, Alex Vernot e Iván Cancino, así como de los asesores que acompañaron a Mattos hasta consolidar la firma de este documento', señala el comunicado.
La acciones del equipo legal de Carlos Mattos, liderado por Abelardo de La Espriella, permitieron que en un mes se afinaran los detalles del acuerdo que fue aprobado por las partes.
Se estima que en los ocho meses que lleva suspendida la venta de vehículos de la marca, se han dejado de comercializar unas 20.000 unidades en el mercado colombiano.