Compartir:

Sabor Barranquilla entra en la historia como el primer gran evento del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, Ceec. Y lo hace señalando que en las ocho ediciones que se han organizado, la feria ha contribuido a desarrollar la industria gastronómica y las inversiones en el sector de servicios.

La organización calcula que desde 2007, cuando se hizo la primera edición de Sabor Barranquilla con 20 restaurantes, una escuela de gastronomía, 80 personas en el montaje en un área de unos 600 metros cuadrados en el Jumbo del Country Club, el evento ha crecido más de un 80%.

Este año la organización vinculó cinco escuelas de cocina, más de 35 restaurantes, proveedores del sector institucional, mientras que las cifras por patrocinio y ventas han crecido un 30% pues comercializó 2.000 metros cuadrados en el Ceec; más de 500 empleos generados en el montaje para los tres días (19-21 de agosto).

En su balance prevé superar la meta de 20.000 visitantes, con un promedio de 7.000 por día. 'Sabor Barranquilla no está en su máximo y tiene potencial de crecer mucho a pesar que es un evento maduro', dice Patricia Maestre, fundadora del evento.

El salto al Ceec le dará la categoría de gran feria gastronómica sin perder un ápice de su motivo social que financia las obras de la Cruz Roja en el Atlántico.

Con más expositores, 120 presentes en 2016 y nueve categorías en la muestra, más el país invitado: Trinidad y Tobago, Sabor Barranquilla realizará este año un networking y frenará las ruedas de negocios realizadas en las ocho pasada ediciones. La razón es que el espacio por estand y expositor pasó de nueve metros cuadrados a 120 metros cuadrados de área por producto, que permitirá que los contactos los celebre directamente los protagonistas de la cadena de servicios.

Datos:

$2,6 es el retorno por cada peso invertido en un restaurante de la ciudad.

50% de los restaurantes de la ciudad venden menos de $100 millones: Fenalco.

2% de los restaurantes en la ciudad venden por mes más de $300 millones.

Opinión:

Patricia Maestre, Fundadora de Sabor Barranquilla.

'Hemos superado en 100% lo que hicimos en 2015'.