Compartir:

El impacto que tendrá la entrada en operación del Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro en la economía de Barranquilla y el Atlántico está proyectado en 2,2 billones de pesos en los próximos 10 años, cifra que representa 0,65% del PIB local.

Esta proyección fue realizada por Fundesarrollo y según Ricardo Plata Sarabia, director ejecutivo de Corferias Caribe, luego de un año de funcionamiento se realizará una nueva medición y se prevé que esta cifra aumentará.

Aseguró que entre agosto y noviembre ya hay cinco grandes ferias programadas a realizarse en el recinto que es operado por Corferias. Afirmó que estos eventos dinamizarán el sector del turismo de eventos en la ciudad y el departamento y los sectores que hacen parte de la cadena.

Plata Sarabia junto al gerente del Puerta de Oro Carlos Acosta y del vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao, recibieron Ricardo Baquerizo, presidente Asociación Internacional de Ferias de América (Afida), quien realizó un recorrido por la instalaciones del recinto ferial.

Baquerizo destacó las condiciones de infraestructura, urbanismo, tamaño, tecnología y capacidad del centro de eventos.

'El éxito de un recinto ferial está en el operador. Que no improvise en cuanto a qué se puede y no se puede hacer. Por eso fue muy acertada la vinculación de Corferias, un operador con 60 años de experiencia que logrará que Puerta de Oro sea el enlace de Barranquilla con la Gran Cuenca Caribe y toda la zona norte de Colombia', dijo el experto internacional.

Mario Cajiao anunció que desde Afida se gestionará el ingreso de Puerta de Oro al circuito mundial de la industria ferial y resaltó además el trabajo asociado de los sectores público y privado de la ciudad y el departamento que es clave para el éxito de este proceso.