Desde el próximo 1 de agosto el actual presidente de Tigo Une, Esteban Iriarte, deja el cargo para asumir como Chief Operating Officer (COO) de Millicom en América Latina y fungirá como miembro del Comité Ejecutivo a nivel global. Como su reemplazo el paraguayo Marcelo Cataldo, actual vicepresidente comercial de Tigo Une asume la presidencia.
Dentro de los cambios en la estructura directiva de la compañía que aprobó la Junta directiva de Une EPM también se definió que Santiago Londoño pasará a ser el nuevo vicepresidente comercial.
Iriarte se desempeñaba desde 2014 como presidente de Tigo Une, cargo desde cual lideró el proceso de integración operacional entre UNE EPM Telecomunicaciones y Colombia Móvil (Tigo).
Entre sus logros se destaca el llevar a la empresa a ubicarse como la segunda operación más grande del sector de telecomunicaciones en Colombia y lideró el debate en busca de que el Gobierno nacional impulse un sector más equilibrado desde el punto de vista regulatorio. Además, las empresas han mantenido un aumento sostenido de sus ingresos operacionales y una muestra de ello es que en 2015 fue de 7,3%.
'He designado a Esteban Iriarte en esta posición por su experiencia como director de nuestras divisiones de hogares y B2B en el pasado, y por su más reciente rol como presidente de la operación en Colombia donde lideró con éxito el proceso de fusión y la integración de Tigo y Une', sostuvo Mauricio Ramos, CEO de Millicom.