Compartir:

La ropa y los perfumes son los regalos que la mayoría de las madres barranquilleras prefieren recibir en su día, así lo revelan los resultados de la encuesta que anualmente realiza el gremio de comerciantes Fenalco.

El estudio elaborado por la firma B&Optimos consultó a mil madres entre 18 y 60 años de diferentes estratos en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali, en busca de conocer cuáles son sus preferencias en materia de obsequios en este día.

El 19% de las madres consultadas en Barranquilla, dijo que quería recibir ropa; el 9% perfume; mientras que un 6% espera bolso, zapatos o billeteras y otro 6% regalos tecnológicos como un teléfono inteligente o una Tablet, igual porcentaje se inclinó por una joya o reloj.

El 5% de las encuestadas prefiere un paseo y otro 5% flores, en menor proporción las madres mencionaros regalos como una cena o almuerzo en un restaurante elegante, un carro, productos de belleza, dinero o chocolates.

A nivel nacional la ropa (19%) y las flores (14%) fueron los regalos destacados. Al analizar los resultados por grupos socioeconómicos, la ropa también es considerada como el mejor regalo en todos los estratos, seguidos de las flores y en tercer lugar viajes o paseos.

Al presentar diferentes opciones, en Barranquilla la ropa y la invitación a cenar o almorzar obtuvieron la mayoría de la preferencia (35% cada una) y en tercer puesto un día de belleza o spa (30%). Como era de esperar el último lugar en las preferencias tanto por ciudad como por estrato lo ocuparon los utensilios de cocina.

En cuento a los aspectos de la celebración la mayoría de los consultados afirma que celebrará el Día de la Madre en su casa (45%) y otros (22%) dicen que estarán en casa de un familiar y un porcentaje menor (21%) en un restaurante de mantel.

El medio de pago registró cambios frente a la encuesta realizada el año pasado, con un aumento del uso de la tarjeta de crédito en 30%, frente al 27% en 2015; la proyección de pagar con tarjeta débito bajó de 27% en 2015 a 25% en este año. El efectivo se mantiene como el medio de pago preferido con un 44%, con un incremento de un punto porcentual frente al 43% del año pasado.