La Superintendencia de Sociedades (SIC) negó este jueves la suspensión de la reorganización del Fondo Nacional del Ganado (FNG) y de sus términos jurídicos, que buscaban un acuerdo entre el ente y el Ministerio de Agricultura, lo cual confirma que el ente será liquidado.
Este es el auto que confirma la negación del recurso presentado por el FNG.
El FNG señaló en su primera reacción tras conocer la decisión de la SIC que Pablo Muñoz, promotor del acuerdo y quien presentó la solicitud, había advertido que de negarse la solicitud, el ente desaparecerá.
Ricardo Rosales, representante cooperativo del FNG, había presentado una proposición en la cual aprobó el acuerdo tanto para el FNG como para Friogan con seis de los nueve miembros de la junta.
Según el FNG la decisión de liquidarlo llevará a 342 empleados del Fondo a quedarse sin empleo.
En la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado (FNG) del miércoles 4 de mayo, voceros del FNG, señalaron en un comunicado que el viceministro de Asuntos Agropecuarios, que presidía la reunión, se levantó de la mesa y suspendió la sesión sin permitir que se votara el acuerdo de reorganización del Fondo en el marco de la Ley 12116 de 2006, dentro del plazo fijado por la Superintendencia de Sociedades, que vence este 5 de mayo.
Esta era la propuesta del Fondo Nacional del Ganado.
Ayer varios representantes del FNG expresaron su desacuerdo y protestaron en Bogotá.