Compartir:

Este jueves se realizó en las instalaciones del Planetario de Bogotá un evento en el que se mostró a diferentes públicos de interés cómo se hará tangible el cambio de imagen que sacará del mercado las marcas LAN y TAM para darle paso a LATAM.

Esta transformación del grupo que moviliza en América Latina más de 68 millones de pasajeros y en Colombia un poco más de 5 millones, se hará de forma gradual durante tres años pero en Colombia, lo primero que cambiará será el Aeropuerto Internacional Eldorado el próximo cinco de mayo.

Seguido, vendrán la flota (en Colombia vuelan siete vuelos internacionales y 15 nacionales con 16 aviones). En este sentido, la llegada primer avión con marca Latam al país será en septiembre y el cambio de uniforme se empezará a ver desde noviembre.

Fernando Poitevin, director ejecutivo de LAN Colombia, aseguró que con este cambio no se afectará la operación ya que 'cada 12 o 18 meses los aviones tienen una parada de dos semanas promedio para mantenimient preventivo y en ese momento aprovecharemos para pintarlos para reducir los costos que implica tenerlos quietos y no afectar la operación'.

El primer avión Latam que volará despegará desde Río de Janeiro el primero de mayo e irá con destino a Ginebra, donde recogerá la antorcha olímpica para llevarla a Brasilia, desde donde comenzará el Relevo de la Antorcha Olímpica de Río 2016, que vestirá a más de 300 ciudades del país carioca.

En esta nueva era también llegan cambios tecnológicos, rubro en que la compañía está invirtiendo cerca de US$50 millones. La próxima semana se lanzará el nuevo sitio de Latam que estará disponible en seis idiomas. Adicional, con el nueva aplicación para celulares se podrá realizar cambios y devoluciones en tiempo real, recibir alertas sobre el estado de su vuelo, así como colocar reclamos.

(*) Servicio Informativo La República