Compartir:

Luego de que se conociera la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sobre el llamado 'cartel del papel higiénico', la junta directiva del Grupo Familia tomó la determinación de suspender de manera indefinida al gerente general de la compañía, Darío Rey Mora.

En un comunicado Grupo Familia asegura que: 'Rey Mora no tendrá ningún rol en la administración hasta tanto la Junta Directiva no haya tenido la oportunidad de evaluar plenamente los hallazgos del equipo de investigación de la Superintendencia y concluya que no es responsable por las acciones de que se le acusa'.

La compañía afirma además que Durante la investigación, dos empleados fueron despedidos por este mismo proceso y expresan a sus 'empleados, consumidores, clientes, proveedores y a la comunidad en general su arrepentimiento sincero por su participación en los hechos investigados por la Superintendencia de Industria y Comercio'.

Explica que a causa de las obligaciones de confidencialidad inherentes a las investigaciones, se abstuvo de pronunciarse públicamente hasta ahora, pero que con la publicación del informe motivado del Superintendente Delegado, dicha obligación de reserva ya no aplica.

'Grupo Familia reconoce plenamente los errores que cometieron en el pasado algunos de sus directivos y otros empleados y acepta su responsabilidad. Estos errores no reflejan el origen de la Compañía ni sus logros alcanzados a lo largo de más de cinco décadas. Lamentamos profundamente estas acciones de algunos empleados y somos conscientes de la desilusión que esta situación causa entre quienes nos han entregado su confianza y lealtad' agrega el comunicado.

Cabe señalar que las empresas vinculadas con este proceso en la SIC son productos Familia, Kimberly Colpapel, Papeles Nacionales y Cartones y Papeles de Risaralda.