Compartir:

Mediante auto 18513 del 15 de marzo de 2016, la Superintendencia de Industria y Comercio resolvió a favor de La Riviera la solicitud de medida cautelar que ordena a la firma colombiana Mercadeo y Moda, M&M, detener manifestaciones de descrédito en contra de la accionante.

La solicitud fue hecha por La Riviera el 9 de marzo, por medio de su apoderado Gustavo Valbuena.

Al resolver dicha solicitud, la SIC advierte que las acciones de Mercadeo y Moda 'sirven de sustento para advertir que los actos de competencia desleal de los que supuestamente fue objeto por parte de La Riviera no tienen ningún sustento más que su propia apreciación subjetiva'.

Afirma también que el mensaje divulgado por Mercadeo y Moda resulta, para esta etapa cautelar, 'inexacto, impertinente, falso, público y con idoneidad de afectar crédito o prestigio que pudiera tener La Riviera en el mercado'.

Sin embargo, EL HERALDO conoció que la empresa colombiana apeló dicha decisión y en consecuencia, un juez deberá resolver el caso.

Los señalamientos de competencia desleal de M&M hacia La Riviera, tienen que ver con la salida de las tiendas Mango de Colombia, cuyo propietario es Punto Fa de España, que al hacer una alianza comercial con Wisa de Panamá para el manejo de la línea en este país, se habrían cometido actos que habría debilitado la comercialización de la marca al punto de tener que cerrar sus puntos de venta. OT