Compartir:

El presidente de BBVA, Oscar Cabrera, aseguró que la proyección del banco sobre el crecimiento económico que puede alcanzar el país en este año es de 2,5%.

El ejecutivo quien estuvo en Barranquilla, aseguró que esta cifra se ubicaría por debajo del crecimiento esperado para 2015 que estaría en el orden de 2,7%.

'La gente está muy nerviosa y hay preocupación, pero un crecimiento de 2,5% no es malo', sostuvo Cabrera.

Dijo que al banco en 2015 fue positivo para el banco pues registró un crecimiento de 18% y adicionalmente ganó cuota de mercado a nivel nacional.

Sobre la decisión del Banco de la República de subir la tasa de referencia, dijo que la parecen acertadas en la medida que ayudarán a controlar la inflación controlando la demanda.

Cabrera aseguró que desde el BBVA se ve bien el crecimiento de la Costa Caribe y de Barranquilla. 'La región siempre es líder dentro del banco, aquí es donde más premiamos el cumplimiento de objetivos', añadió.

Sobre Barranquilla, sostuvo que es evidente el desarrollo que viene presentando en los últimos años.

BBVA incluyó a la Costa Caribe en su plan de expansión en el territorio nacional con la apertura de 25 oficinas en la región en los últimos tres años. 'Ahora seguiremos el crecimiento normal en la región', indicó.