Compartir:

La Agencia Nacional de Alimentos de Georgia, NFA, anunció que Colombia puede iniciar la exportación de carne bovina deshuesada y sus productos con destino a ese país.

La noticia fue entregada por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, durante su visita a la Feria Ganadera de Sabanalarga.

'Este es un nuevo paso en la conquista de los mercados internacionales de productos agropecuarios colombianos, en este caso para la carne bovina, lo cual es un objetivo fundamental en la política rural que adelanta el actual Gobierno', indicó Iragorri.

​La autoridad sanitaria de Georgia habilitó las plantas de sacrificio Red Cárnica y Frigosinú, en Córdoba, Camaguey en Barranquilla y Vijagual en Santander, para el envío de la carne.

'Estamos trabajando para que en corto plazo se logre el acceso de carne colombiana a Libia y el Líbano, y de esta manera darle otras buenas noticias a los ganaderos colombianos', dijo el Ministro de Agricultura.

El jefe de la cartera agropecuaria, destacó el trabajo realizado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el INVIMA, cuyo proceso con Georgia inició gracias a la invitación que realizaron a los inspectores del NFA para que verificaran el sistema sanitario de Colombia.

Durante la visita en el mes de septiembre, el ICA presentó a la autoridad sanitaria, NFA, los programas sanitarios, de vigilancia epidemiológica, de trazabilidad, control a las importaciones y sistemas de certificación que adelanta en Colombia.

De igual manera visitaron predios pecuarios y plantas de sacrificio de Córdoba, Atlántico y Santander para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, BPG en la producción primaria y de sacrificio de animales con destino al consumo humano.

El ministro Iragorri, enmarcó este logro dentro de las acciones que se adelantan para alcanzar la admisibilidad de productos agropecuarios colombianos a mercados mundiales, lo cual es una de la apuestas del plan Colombia Siembra.