La aerolínea Easy Fly, que se creo en 2008 y que está vinculada al segmento de vuelos regionales, hizo ayer el lanzamiento de un centro de operaciones (hub) en la ciudad y de la ruta Barranquilla – Montería, que estará habilitada desde el próximo lunes 16 de noviembre.
El presidente de la compañía, Alfonso Ávila, le dijo a EL HERALDO que este nuevo centro se abre con la finalidad de 'continuar con la apertura de rutas' regionales y que con el lanzamiento del trayecto Barranquilla – Montería se buscó 'unir a dos ciudades que están de moda'. Agregó que la capital del Atlántico es fundamental para la compañía porque 'está teniendo un desarrollo importante y queremos hacer parte de esto'.
La aerolínea, que transporta a 155.000 pasajeros anualmente, opera en el Caribe colombiano desde sus inicios y cuenta con las rutas directas (sin escalas en Bogotá) Barranquilla – Bucaramanga, Cartagena – Bucaramanga y Barranquilla – Valledupar.
El centro de operaciones de Barranquilla tendrá como objetivo principal convertirse en un nodo de conectividad para la Costa Caribe, fortaleciendo la oferta de vuelos nacionales y protagonizará la expansión de la compañía hacia el mercado internacional, que iniciará con la ruta Barranquilla – Aruba.
La nueva ruta se convierte en la tercera desde la ciudad y la primera que permitirá que los aviones pernocten en el aeropuerto.
En cifras
Durante los ocho años de operación de Easy Fly, el tráfico de pasajeros transportados ha crecido 30% en promedio por año. Las ventas también aumentaron un 34% durante el mismo periodo.
La aerolínea cuenta con una participación de 44% en su nicho de mercado, de acuerdo con estadísticas de la Aeronáutica Civil, lo que la convierte en la líder de su mercado objetivo.
La empresa registró un crecimiento de 21% en el tráfico (tercer trimestre del 2015) y espera cerrar el año con cerca de un millón de pasajeros transportados, impulsado con una inversión US$20 millones.