Barranquilla es la tercera ciudad del país donde más suben los salarios según los resultados de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios 2015 de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip).
Iván Darío Arenas, presidente del gremio dijo que el informe reveló que Bogotá tuvo los mayores aumentos salariales este año, seguida por Medellín, Barranquilla y Cali.
'En Barranquilla se ha encontrado que ha repuntado en cuando al tema de salarios, lo que refleja el dinamismo que tiene la ciudad', sostuvo Arenas.
La encuesta señala que los aumentos empresariales están cercanos al que se hace en el salario mínimo legal y que para este año puede estar en promedio en un 6,5%.
Lorenzo Ruiz Ortiz, director de investigaciones de Acrip, dijo que en relación a los tipos de contratación, la encuesta reveló que más de la mitad de las empresas en Colombia (55%) contrata a término indefinido; el 23% a término fijo; y el 22% restante a través de temporales u otros tipos de contratación.
La investigación también revela que un primer directivo o un ejecutivo de una empresa gana aproximadamente 20 veces más de lo que recibe un operario; y en temas de compensación salarial, que son las empresas 'muy grandes' las que mejores programas tienen.