Compartir:

Con una inversión superior a los USD40 millones entró en operación un nuevo muelle para exportación de carbón y coque en Barranquilla en la Sociedad Portuaria Riverport.

El muelle es producto de la asociación de las compañías Coquecol e Italcol, la primera es especializada en exportación de carbón y coque y la segunda en importación de granos para la producción de alimentos de consumo animal, que vieron en Barranquilla una buena oportunidad de inversión que les permitirá mejorar su logística y reducir costos en sus actividades de comercio exterior.

Riverport está ubicado a 17 kilómetros de Bocas de Ceniza en el canal de acceso y la concesión tiene 140 mil metros cuadrados con una zona de acopio de 80 mil metros cuadrados.

Desde 2006 inició la construcción de la estructura del muelle que cuenta con una banda encapsulada de cargue directo y que será operado por la el grupo corporativo Puerto de Santa Marta.

El gerente de Coquecol, Otto Giraldo, dijo que con este proyecto se generan 190 empleos directos, pero en el transporte anualmente se usarán 1.500 conductores, ya que el carbón será transportado por vía terrestre, mientras se puede aprovechar la vía fluvial por el río Magdalena.

Indicó que el manejo de la carga se realiza bajo altos estándares de calidad y cumpliendo las normas ambientales.