Compartir:

Con la meta de conseguir mayores inversiones extranjeras para los proyectos de infraestructura del país, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, presentó el Plan de Infraestructura que adelanta el Gobierno nacional, ante empresarios italianos en el marco de la semana de la infraestructura en ExpoMilán 2015.

'Colombia ofrece las mejores oportunidades de inversión en infraestructura en toda América Latina, porque adelanta el más ambicioso programa de modernización en la región', sostuvo Vargas Lleras.

A este encuentro empresarial asistieron representantes legales y accionistas de empresas como Arriva Italia, Fisia Italimpianti, Gruppo Ferrovie dello Stato, Associazione Rete Italia.

'Todos los asistentes a la charla expresaron su interés por conocer más sobre las oportunidades de negocio que ofrece nuestro país. Actualmente, las empresas europeas cuentan con inversiones que superan los $12 billones en proyectos de Infraestructura en Colombia. Nuestro propósito es que aumenten su participación', agregó.

Durante la presentación del vicepresidente Vargas Lleras también estuvieron representantes empresas italianas y españolas como el grupo SEA, Impregilo y Astaldi, así como Anas - Agencia Nacional de Carreteras Italiana , de ‘Societa Italiana Condotte D'Acqua’, Spea Engineering y Oddi Internacional, entre otros.

Es así como se acordó una agenda de nuevas reuniones para la próxima semana cuando el primer ministro de Italia, Matteo Renzzi estará de visita en Colombia con un grupo de empresarios italianos y se podrá avanzar con las discusión para atraer esta inversión.

El presidente de la agencia estatal italiana Anas, Gianni Vittorio Armani, reafirmó que existe un buen ambiente para la inversión en la infraestructura de Colombia y señaló que: 'Nos hemos encontrado con un país estable y un gran crecimiento de la economía. Estos de por sí son indicadores que garantizan la llegada de capital extranjero y de empresas internacionales de alto nivel para llevar a buen término este plan de infraestructura'.

El vicepresidente estuvo acompañado del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.