Compartir:

El presidente de la Federación de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, calificó la autorización de Canadá para el ingreso de leche colombiana y sus derivados a ese país como 'un saludo a la bandera'.

'En el TLC con Canadá se excluyó a este sector. Por lo que Canadá es un mercado poco atractivo porque no hay prerrogativas para entrar a ese país con leche colombiana. Tenemos que pagar aranceles. El ICA debería enfocarse en mercados en los que sí somos competitivos, como Estados Unidos y la Unión Europea, pero en especial en productos cárnicos, más que en leche', afirmó Lafaurie en diálogo con EL HERALDO.

En la actualidad, según Lafaurie el país produce 6.700 millones de litros de leche por año, de los cuales, 2.300 millones de litros son producidos en la Costa Caribe.

Tras la notificación de autorización para el ingreso de leche colombiana por parte de la autoridad sanitaria de Canadá, Canadian Food Inspection Agency (CFIA, por sus siglas en inglés), el ICA y ésta deberán acordar los requisitos sanitarios zoosanitarios y de inocuidad que debe cumplir cada embarque de leche que se piense enviar a ese país del norte de América.