En el marco de la XXIX Asamblea General de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, el reconocido banquero, Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval, anunció su renuncia a la presidencia de este centro de pensamiento luego de permanecer 30 años en este cargo.
Sarmiento argumentó que su renuncia, entre otras razones, la presentó porque va a dedicarse aún más a algunas obras filantrópicas que realiza su organización. 'Ahora debo dedicarle mucho más tiempo a otra serie de ocupaciones que reclaman mi presencia, entre ellas algunas obras filantrópicas cuya organización estoy adelantando y demandan mucha más actividad de mi parte', explica en su carta de renuncia.
Destaca la importancia de la Anif como centro de pensamiento y gestión como uno de los think tanks más relevante en la hora de impulsar mejoras para el desarrollo nacional.
Aclara 'que no ha sido fácil para mí esta decisión, que hoy tomo, de renunciar a esta honrosa posición en momentos en que se siguen estudiando, sin haber alcanzado soluciones satisfactorias, problemas como el de la justicia, cuya ineficiencia y lentitud no se han superado al punto de que produce la sensación de desamparo en este campo tan importante para la armonía y convivencia de la comunidad'.