El grupo corporativo Puerto de Santa Marta reportó un aumento en el movimiento de contenedores en el Barranquilla Container Terminal (BCT) del 12%, durante los ocho primeros meses del año, y del 8% en la carga movilizada en el Barranquilla International Terminal Company (Bitco), en igual periodo.
El informe del grupo señala que el número de contenedores movilizados por BCT, entre enero y agosto, creció en más de 1.200 unidades entre 2014 y 2015, mientras que la carga en Bitco creció en 45 mil toneladas.
Mauricio Suárez Ramírez, presidente del grupo corporativo Puerto de Santa Marta, del cual Bitco y BCT son filiales, sostuvo que este último 'es el primer terminal portuario privado especializado en contenedores en Barranquilla, con tres grúas pórtico Panamax, únicas sobre el río Magdalena'.
BCT tiene capacidad para cargar y descargar unos 35 contenedores por hora y cuenta con un muelle de 182 metros y 13 metros de profundidad en su zona de atraque y maniobras.
Suárez sostuvo que el aumento de carga en Bitco estuvo impulsado por el crecimiento de la demanda de acero y fertilizantes.
Indicó que en ambas terminales se generan más de 150 empleos directos y por lo menos 350 indirectos para la ciudad y la región.