Compartir:

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa por $614 millones a Farmasánitas tras comprobar que vendía medicamentos con precios que superaban entre un 2% y un 14% el valor máximo de venta fijado por el Gobierno.

El superintendente Pablo Felipe Robledo informó que la entidad verificó que la cadena de droguerías vendía con altos costos ocho presentaciones de los medicamentos Exelon y Enbrel.

El Exelon es usado para tratar la demencia leve o moderada en pacientes con enfermedades de Alzheimer y Parkinson; mientras que el Enbrel tiene uso en el tratamiento de la artritis reumatoide y psoriasis en placa.

Durante la investigación la SIC revisó facturas del 2012 de las diferentes presentaciones de los mencionados medicamentos, que tienen control directo de precios del Gobierno, y comprobó que la firma Suministros y Servicios Farmacéuticos S.A.S., empresa que hace parte de la sociedad Farmasánitas, había fijado precios por encima de los autorizados. Robledo señaló que en los dos últimos años ha impuesto 17 sanciones a laboratorios y mayoristas por más de $18.600 millones por vender 72 medicamentos por encima del precio autorizado.