Compartir:

Productos del agro colombiano tienen alto potencial para acceder al mercado de Corea del Sur. Así quedó evidenciado durante la visita de una comisión de expertos de la Agencia Internacional de Cooperación, Koica, de ese país a Colombia.

La misión comenzó a estudiar un proyecto de apertura de mercados en la cadena hortofrutícola que facilitará el ingreso de productos colombiano a países de Asia.

Hyewon Cho, funcionaria de la agencia internacional, dijo que su interés es apoyar a los agricultores colombianos porque sus productos tienen mucho potencial. 'Será un proyecto de gana y gana para los dos países', agregó.

Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA afirmó que el intercambio de información entre los dos países ya inició y que en septiembre podría formalizarse el proyecto para dar inicio en firme en el 2016.

Aseguró que el ICA viene fortaleciendo sus acciones de prevención, control y erradicación de plagas en los cultivos de importancia económica para Colombia, con el fin de garantizar la inocuidad de frutas y vegetales frescos destinados al consumo humano.

En 2014 certificó 632 nuevos predios en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, y recertificó 97 fincas, un 55% más que en 2013, lo que genera mayor confianza e interés de mercados internacionales.