Compartir:

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó este jueves que la adjudicación de la licitación del aeropuerto Ernesto Cortissoz fue nuevamente aplazada.

La fecha que se tenía programada era el 15 de diciembre, pero se extenderá 15 días más, es decir hasta el 30 de dicho mes.

'En la audiencia que tuvimos con los entes, nos pidieron días adicionales para entregar la propuesta', aseguró.

Según Andrade, la nueva fecha igual permite cumplir con la entrega de la licitación en este 2014.

'Ante la posibilidad de una mejor licitación, procedimos a hacerlo. En las reuniones que hemos tenido con los interesados hemos visto gran interés y esperamos tener amplia participación'.

El director de la Ani enfatizó en que el proceso avanza primero con la adjudicación por parte del ente y luego se procede al empalme para 'lograr un aeropuerto que le va a dar competitividad a Barranquilla'.

'Son obras como la pavimentación en calles cercanas para lograr que el Cortissoz tenga certificación internacional y también ampliar el área comercial de recibo del segmento internacional porque queremos más vuelos llegando a Barranquilla', finalizó Andrade.

Las obras de licitación tienen un costo total de 340 mil millones de pesos.

La nueva concesión del terminal aéreo incluye la ampliación y reparación de las pistas de aterrizaje y calles de rodaje; la expansión y mejoramiento de los edificios terminales, incluido el mobiliario y los equipos de aire acondicionado.

En este paquete están incluidos además la construcción de terminales de carga; adquisición de ambulancias, vehículos de extinción de incendios y de seguridad y construcción de hangares para mantenimiento y terminal ejecutivo para aviación privada.