El primer proyecto de la Cuarta Generación de Concesiones de la ANI fue adjudicado al grupo P.F.S Concesión La Pintada, liderado por las firmas Odinsa de Colombia y Mota Engil Engenharia de Portugal, durante una audiencia realizada ayer.
Las inversiones previstas para este proyecto que generará 2.800 empleos directos en su etapa de construcción de 5 años, ascienden a los $910.000 millones
Conexión Pacífico 2 incluye el trazado Bolombolo - La Pintada - Primavera, con 44 kilómetros de dobles calzadas, se ejecutarán obras como la variante en La Pintada, un intercambiador a desnivel y un túnel doble de 2,5 kilómetros en Mulatos. Además contempla 54 kilómetros de operación y mantenimiento.
El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, dijo que esta es una conexión 'crucial de Antioquia con el Eje Cafetero'.
Andrade dijo que es un gran momento para Colombia y su infraestructura. 'Estamos muy orgullosos de contar con este importante grupo como ejecutor de las obras de este proyecto fundamental para Antioquia y Colombia', sostuvo.
El grupo ganador de la concesión está conformado por Grupo Odinsa (25%); Mincivil (21,15%); Construcciones El Cóndor (21,15%);Termotécnica Coindustrial (13,50); Icein SAS (9,20%); Mota Engil Engenharia e Construcao de Portugal, Sucursal Colombia (10%).