Compartir:

Aumentar trimestralmente el precio de los combustibles en el país y no mensualmente como se viene aplicando hasta la fecha, solicitó la Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar, al Gobierno nacional.

Juan Carlos Rodríguez Muñoz, presidente del gremio, destacó la determinación del Ministerio de Minas y Energía de no aumentar los precios de la gasolina y el ACMP en mayo, pero aseguró que el sector transportador espera que decisiones como esta no sean de carácter coyuntural 'como el proceso electoral', sino que respondan a políticas claras que ayuden a bajar los costos operativos de los empresarios.

El gremio considera que si el alza en los precios de los combustibles se realiza cada tres o cuatro meses, para ellos será mucho más fácil proyectar sus costos y mantener sus tarifas.

Rodríguez dijo que esta propuesta fue presentada al Ministerio de Minas y Energía, pero reconoce que la variación de los precios internacionales de los hidrocarburos es una limitante para poder tomar una medida como esta.

Por ello el gremio ha solicitado reiteradamente al Gobierno nacional revisar la fórmula para la fijación del precio de los combustibles y sus componentes.