El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, manifestó que su cartera respalda plenamente la decisión de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, de adoptar por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de la ciudad. (Leer Alcaldesa Noguera adopta el POT por decreto).
'Hemos venido haciendo un acompañamiento juicioso de dicho POT y creemos que este es muy importante para disminuir la brecha social existente y poder generar una ciudad mucho más sostenible', dijo el Ministro.
Henao fue enfático en resaltar que al revisar los principios estructurantes del POT de Barranquilla, se encuentra que éste permitirá la creación de nuevas industrias y la atracción de inversiones en zonas estratégicas de la ciudad; la generación de nuevos espacios públicos útiles para el disfrute del ciudadano, así como la generación de parques lineales.
Agregó que el POT planteado por la actual administración de Barranquilla también estimula el desarrollo inmobiliario, define áreas para la construcción de proyectos de Vivienda de Interés Social y Prioritario, y establece mecanismos para el aprovechamiento del potencial en usos y/o edificabilidad (alturas y construcción) de los bienes declarados como patrimonio histórico. ADH