Compartir:

Los diferentes proyectos de desarrollo empresarial que establecieron o expandieron sus operaciones en el Atlántico generaron inversiones por más de USD700 millones durante este año.

Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, señaló que además que estos proyectos generaron 3.500 nuevos empleos en el Departamento.

Los sectores que registraron un mayor dinamismo en materia de inversiones fueron transporte, salud y metalmecánico.

La mayoría de las inversiones que llegaron al Departamento fueron colombianas,y en el exterior de Estados Unidos y Chile.

Según los datos de la agencia promotora de inversiones de Barranquilla el 88% de los proyectos y el 91% de los empleos fueron apoyados por la entidad.

Al entregar el balance de gestión de 2.013, Badel indicó que ProBarranquilla reportó un crecimiento del 90% en apoyo a proyectos y 27% en empleos frente al año 2012.

'Estas inversiones se han materializado especialmente en Barranquilla y Área Metropolitana', dijo Badel.

Es así como Barranquilla recibió el 53% de la inversión; Malambo y Puerto Colombia 13% cada uno y Galapa el 10% del total.

La directora de ProBarranquilla destacó casos puntuales de grandes inversiones como la llegada de CSP Tubo 360 y CSP Coete 360, empresas manufacturera norteamericana, que instaló en Malambo una planta de producción de tubos de acero para el sector petrolero.

En el sector salud están la Clínica Portoazul; en el comercial, el Centro Comercial Gran Plaza del Sol, el mayor generador de empleos (800) y en el sector de telecomunicaciones, Globenet, filial de Brasil Telecom, que instaló un cable de fibra óptica y la cementera Ultracem que se encuentra en Galapa.

Badel indicó que este año se apoyaron más de 293 oportunidades de inversión de los sectores BPO IT, logística y transporte, alimentos y servicios y hoteles.

Para el 2014 ProBarranquilla proyecta inversiones por más de USD800 millones y la generación de unos 3.000 empleos, representados en los sectores de transporte, hotelería y salud. LMM