Luis Fernando Acosta Osío llega nuevamente a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, esta vez como uno de los representantes del Gobierno nacional designado por el presidente Juan Manuel Santos.
El abogado y empresario barranquillero que tomó ayer posesión de su cargo, ya había resultado elegido en los comicios de la Cámara de Comercio realizados el pasado 5 julio de 2012, cuyos resultados fueron anulados.
'Es un voto de confianza del presidente Santos', sostuvo Acosta sobre su designación la que considera como un reconocimiento a su labor empresarial.
Señaló que uno de sus objetivos como miembro de la junta directiva de Camcomercio será buscar 'la verdad y la transparencia' en las actuaciones de la entidad.
Indicó además que es necesario que se recupere 'la credibilidad e institucionalidad' de la entidad y agregó que la junta directiva debe trabajar en beneficio de la ciudad.
Con respecto al proceso que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio frente a la impugnación presentada a las elecciones del 29 de agosto de este año y a una supuesta injerencia en ellas de la Fundación Mario Santo Domingo, destacó la importancia de analizar a fondo toda la situación y 'revisar los cambios que se requieran en la junta directiva'.
Precisamente indicó que solicitará una cita con el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, para conocer a fondo este proceso.
La designación de Acosta en reemplazo de Luis Tadeo Zirene, quien renunció al cargo, la hizo el presidente Santos a través del Decreto 2726 del 22 de noviembre de 2013 que se oficializó ayer. LMM