Compartir:

Esto empezó rápido. No hay período de adaptación, no existe más tiempo de preparación. A la candela de una vez. ¡A jugar se dijo! Junior, con la dirección técnica de Alfredo Arias, se estrena en la Liga II enfrentando al Deportivo Cali, este sábado, a partir de las 8:30 p. m., en el estadio Palmaseca, de la capital del Valle.

Leer también: Las siete novedades entre los convocados de Junior para enfrentar al Cali

Los ‘Tiburones’ entrarán en acción cuando todavía se está gestionando la inclusión de una o dos piezas más para la ofensiva, y la mayoría de las incorporaciones apenas acaban de llegar. Sin embargo, Arias echó mano de varias.

Seis de los nueve fichajes para este segundo semestre aparecieron en la lista de jugadores que viajaron ayer al mediodía a territorio caleño: el arquero uruguayo Mauro Silveira, los volantes Guillermo Celis, Diego Mendoza y Carlos Esparragoza, el extremo Jhon Fredy Salazar y el delantero Stiwart Acuña.

Leer también: “Me encanta la competencia que tengo en Junior con Jefferson”: Mauro Silveira

No obstante, solo Silveira, Mendoza y, quizá, Salazar serían titulares contra los verdiblancos. El defensa central uruguayo Lucas Monzón todavía tiene unos días pendientes para superar una lesión que trajo del Racing de Montevideo, el lateral y extremo zurdo Yeison Suárez estaba terminando de finiquitar su vinculación y el volante mixto Jesús Rivas debe cumplir una fecha de sanción.

Leer también: Celis, Rivas y Salazar, tres Águilas que ya son oficialmente Tiburones

También tienen suspensiones del torneo pasado José Enamorado y José Cuenú. Además, Didier Moreno se encuentra con un inconveniente médico y Teófilo Gutiérrez aún está recuperándose de su molestia muscular y no está claro si ya renovó contrato.

Cortesía JuniorStiwart Acuña, Carlos Esparragoza y Diego Mendoza, tres canteranos que vuelven a recibir la oportunidad en Junior tras foguearse y acumular experiencia en otros equipos.

La inminente salida de Jordan Barrera al Botafogo de Brasil es otra frustración de Arias en sus planes de cara al debut liguero. “Venía siendo titular en todos los entrenamientos”, dijo el DT.

Leer también: Junior está cerca de contratar a Luis Ángel Díaz

Una gran novedad, aparte de las caras nuevas, es la reaparición de Jermein Zidane Peña en el cuarteto defensivo después de recuperarse plenamente de la grave lesión de rodilla que lo sacó de competencia desde mediados del primer semestre del año pasado.

Leer también: “La actitud no es negociable”: Alfredo Arias

El magdalenense se ganó la posibilidad de ser inicialista durante los entrenamientos, donde se ha visto impetuoso y defendiendo con todo. No parece que hubiese estado en un largo período de rehabilitación.

Junior viajó con 19 jugadores, once titulares y ocho emergentes, teniendo en cuenta que para esta temporada la Dimayor permite tener uno o dos suplentes adicionales a los siete que se venían implementando, siempre y cuando sean sub-20. Esa norma la cumple Joel Canchimbo.

Leer también: Así va el Junior del segundo semestre hasta ahora

El Deportivo Cali, que estrena al samario Alberto Gamero en el banquillo, le dará la bienvenida en la Liga a Arias y su combo rojiblanco. Justo contra su anterior equipo debutará el piloto uruguayo en el timón de Junior. Le pasará lo mismo a Andrés Colorado, que se fue sin pena ni gloria del cuadro caribeño y ahora está de vuelta en el club azucarero como un muy probable titular esta noche. Bienvenidos todos de vuelta a la acción.