Junior completó sus cuatro cupos de extranjeros. Lucas Monzón, defensa central de 23 años de edad, se convirtió oficialmente en la cuarta contratación foránea del ‘Tiburón’. Así lo anunció el club este lunes festivo a través de sus redes sociales.
Leer también: La dedicatoria especial de Emanuel Olivera a César Farías luego del título de Santa Fe
Monzón, que llega cedido a préstamo por un año procedente de Racing de Montevideo, aterrizó el jueves en Barranquilla para presentar exámenes médicos y finiquitar su vinculación. Existía algo de duda y mucha expectativa alrededor de las evaluaciones físicas porque el zaguero no jugaba desde el 25 de abril por una lesión muscular.
Se especulaba con la posibilidad de que no pudiera superar las pruebas por ese inconveniente, aunque el zaguero charrúa aclaró tras su arribo que le restaban pocos días para su rehabilitación.
“Ya estoy en la etapa final de la recuperación, en una semana ya estoy en las canchas de nuevo, así que muy contento por eso. Ahora toca agarrar ritmo para volver al 100% para darle lo mejor al equipo”, explicó Monzón el jueves pasado al llegar a la ciudad.
Leer también: Medellín 1, Santa Fe 2: un heroico Rodallega le da el título a los cardenales
El zurdo, de 1,86 de estatura y 79 kilogramos de peso, se caracteriza por ser un defensor veloz, agresivo y de buen juego aéreo.
“Soy un jugador de buen físico y buena velocidad, y sobre todo, lo mejor es la entrega”, dijo el charrúa, que tiene las aspiraciones a tope.
“Sé que el clima es un poquito complicado, pero vamos a tratar de adaptarnos rápido. Este es un equipo grande, así que la exigencia es máxima. Me enteré que la gente pide mucha intensidad. Vengo a hacer historia”, aseguró con convicción.
Leer también: El Bayern noquea al Flamengo en una oda al fútbol ofensivo para pasar a cuartos
RAÍCES BRASILERAS
Lucas Gabriel Monzón Lemos nació el 29 de septiembre de 2001 en Jaguarao, municipio de Brasil en Río Grande do Sul, en la frontera con Uruguay. Por eso tiene la doble nacionalidad. ¿Tendrá algo de brasileño en su fútbol?
“Más que nada la característica esa de salir jugando con el balón. Mi mamá y toda mi familia son brasilera. No salí brasileño puro, pero tengo garra brasileña y uruguaya”, apuntó.
CUATRO EXTRANJEROS
Junior ya cuenta con cuatro jugadores extranjeros, con lo cual cumple el máximo permitido (solo tres en cancha al mismo tiempo). Los rojiblancos tienen a los paraguayos Javier Báez y Guillermo Paiva y a los uruguayos Mauro Silveira (arquero) y Monzón.
La llegada del charrúa de raíces brasileñas también cubre las vacantes en defensa. El técnico Alfredo Arias cuenta con Báez, Monzón, Jermein Peña, Daniel Rivera, José Cuenú y Howell Mena para la zaga central.
Los dos últimos, Cuenú y Mena, no tienen totalmente garantizada su continuidad. Extraoficialmente se afirma que existe la posibilidad de que puedan ser cedidos a préstamo a otro club.