Compartir:

Tachen a Harold Rivera. Su contratación ha resultado totalmente infortunada. Seguirá ausente en Junior durante un largo rato. El volante tolimense, que vino como uno de los principales refuerzos para 2025 y que solo pudo jugar 69 minutos en el partido contra el Deportivo Cali (0-0), el pasado 26 de enero, en la primera fecha de la Liga I, fue sometido por segunda vez a una artroscopia en su rodilla derecha.

Leer también: ¿Qué está pensando César Farías para el partido Nacional vs. Junior?

“Nos permitimos informar que al jugador Harold Rivera se le realizó una artroscopia de rodilla, procedimiento llevado a cabo por los doctores Juan Manuel Borda y Mario Figueroa. La intervención tuvo como objetivo tratar un síntoma residual de origen meniscal que persistía a pesar del proceso de rehabilitación inicial. Durante la cirugía no se presentaron complicaciones relacionadas con el procedimiento anterior. El tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente seis a ocho semanas, dependiendo de la evolución clínica del jugador”, informó Junior el martes en la noche, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

Tercer comunicado sobre la salud de Harold Rivera.

Leer también: Así se jugará la Copa Colombia 2025

La estancia de Rivera en Junior no ha sido la más satisfactoria. Después de una lucha con el América para su incorporación, el jugador no ha podido retribuir en la cancha la inversión que se hizo para traerlo. El pasado 8 de marzo, la institución rojiblanca dio un parte favorable tras una primera intervención quirúrgica al jugador.

“Fue sometido a una artroscopia diagnóstica, procedimiento en el que se realizó una limpieza articular en su rodilla derecha. Tras la intervención, el futbolista permanecerá bajo supervisión del cuerpo médico por un período estimado de cuatro a seis semanas, antes de iniciar su proceso de readaptación física con el equipo de preparadores físicos”, informó el club después de que el ibaguereño pasara por el quirófano.

Este es el comunicado emitido por Junior el 8 de marzo sobre la lesión de Harold Rivera.

Sin embargo, pasaron dos meses y Rivera continuó en trabajos de rehabilitación. El pasado miércoles 7 de mayo, Junior, que había estado silencioso ante ese caso, emitió un nuevo comunicado sobre el estado del mediocampista de 32 años y no había claridad sobre su evolución y el período de incapacidad.

Leer también: ¿Junior tiene con qué pelear el título? Jugadores históricos del club responden

La información, que no tenía explicaciones detalladas, anunciaba que el volante solicitó otro concepto médico sobre su situación.

“Luego de la valoración de control postquirúrgico tras la artroscopia realizada al jugador Harold Rivera, a cargo del ortopedista doctor Juan Borda y el doctor Luis Pinzón, el deportista ha solicitado un segundo concepto médico con el propósito de explorar alternativas complementarias al tratamiento quirúrgico practicado”, indicó el club este miércoles.

Comunicado de Junior sobre la solicitud de Harold Rivera de un nuevo concepto médico en torno a su estado.

La conclusión tras una segunda intervención, dadas a conocer por Junior este miércoles 21 de mayo, es que no se contará con Rivera por ahora.

Leer también: Platense elimina a River Plate en los cuartos de final de la liga argentina

El futbolista tolimense llegó a Junior procedente de América, después de una larga negociación en la cual la escuadra escarlata reclamaba su permanencia y aseguraba que no se podía ir porque tenía contrato vigente.

El club tiburón terminó compensando económicamente a los ‘Diablos Rojos’ para poder incorporar sin líos a Rivera. Lamentablemente los problemas para Junior y el jugador vinieron después y han sido de tipo médico.

Leer también: Guardiola avisa: “Quiero una plantilla más pequeña o me iré”