Compartir:

Teófilo Gutiérrez tenía razón: empezó la fiesta. Después de la presentación oficial del ídolo de La Chinita ante la hinchada, César Farías y sus pupilos ofrecieron un triunfo con despliegue físico, garra y buen fútbol. Los ‘Tiburones’ ganaron, gustaron y solo les faltó golear al Once Caldas, en un estadio Metropolitano que presentó un ambiente más alegre y favorable que en las dos primeras jornadas.

Bryan Castrillón y José Enamorado anotaron los dos golazos que sellaron una victoria nítida y plausible que dejó satisfecho a todos los hinchas, deslumbrados con un joven como Jhomier Guerrero, que se tragó la cancha por el costado derecho borrando a Michael Barrios y a cualquiera que le tocara marcar.

Pero no sólo hizo honor a su apellido dando batalla en la retaguardia, Jhomier fue una de las mejores armas para dar en el ‘Blanco Blanco’

El barranquillero resultó la gran figura de la cancha, pero no el único sobresaliente. La fortaleza fue colectiva, pero se apreciaron varios rendimientos individuales altos: Jefferson Martínez, que volvió a sacar su arco en cero; el paraguayo Javier Báez, que se muestra firme y seguro defendiendo y saliendo; Castrillón y Enamorado, que lucieron desequilibrantes y con ida y vuelta.

La etapa inicial comenzó movidísima. En el primer minuto de juego Jefferson Martínez se vistió de héroe y salvó a Junior ante un par de remates consecutivos de Michael Barrios.

James Aguirre, guardameta visitante no se quedó atrás y rescató su portería ante un remate de Báez.

El defensa central guaraní le daba buena salida a los rojiblancos con pases largos y al costado derecho buscando a Jhomier Guerrero, que siempre se mostraba como punto de apoyo para propiciar jugadas ofensivas.

Junior transitaba brioso, ganoso, activo y decidido ante una defensa blanca que estaba despierta, veloz y agresiva. No regalaba nada y estaba presta para buscar a Dayro Moreno y aprovechar cualquier descuido.

Didier Moreno obsequió varios balones que pusieron en riesgo a los ‘Tiburones’. Afortunadamente Dayro no precisó una vaselina tras garrafal pifia del volante. Estuvo más acertado Jhon Vélez.

Juan Patiño le minó el camino a Enamorado por el carril derecho, mientras Caicedo aparecía poco por izquierda y luego se fue lesionado para darle paso a Castrillón, que le dio más energía y acción a esa banda. Hasta encendió a Navia que había comenzado extraviado.

Chará se desmarcaba y protagonizaba algunos acercamientos con peligro, pero era difícil penetrar la zaga poblada y resistente que dispuso Hernán Darío Herrera, hasta que Castrillón se filtró en el área y accionó el gatillo y disparó un balazo limpia telaraña en el ángulo superior derecho de James Aguirre. Golazo después de la revisión del VAR en la que se descartó fuera de lugar de Didier Moreno.

Junior dominaba y procuraba elaborar situaciones de riesgo. En la segunda etapa, ya con Bacca y sus volantes desgastados, Farías metió mano oportunamente y le dio aire al equipo con el ingreso de Colorado, Quintero y ‘Tití’ Rodríguez.

No desentonaron ni arruinaron el trabajo grupal, lo mejoraron. Junior recuperó su ímpetu y empezó a tocarla con más criterio y profundidad hasta que halló el segundo tanto en los pies de José Enamorado, quien resurgió con su velocidad y habilidad.

Después del 2-0, que fue una destacable jugada de equipo, Junior se mantuvo como dueño absoluto de la pelota y fabricó opciones de gol que daban para una goleada. Se falló en la definición o se atravesó Aguirre.

Pero esa falta de contundencia, que es lo más reprochable de la feliz noche, no opacó el brillante túnel de Enamorado, los taquitos de Quintero, Castrillón y Navia, el toque-toque, el pasesote sorpresivo de Jhomier, el símbolo de la lucha y calidad rojiblanca. El equipo progresó. Se notó más guerrero, agradable y hasta vistoso.

MINUTO A MINUTO

1. Doble atajada de Jefferson Martínez ante remates de Michael Barrios tras centro desde la izquierda.

2. Cobro de tiro de esquina que Báez baja en el área para después rematar con potencia. Rechazó el arquero.

4. Dayro casi anota con remate desde la mitad de la cancha tras mala entrega de Enamorado.

38. Chará recibe pase en profundidad y pone centro que Bacca no logra rematar. El rebote le quedó a Castrillón y disparó fuerte, pero Aguirre salvó.

39. Dayro Moreno desperdicia tras craso error de Didier Moreno. Intentó bañar a Martínez sin precisión.

41. Gol de Junior. Castrillón recibe una pelota que le baja Didier Moreno y saca un bombazo que estalla en el ángulo superior derecho de Aguirre. Imposible de atajar. Golazo señalado después de una larga revisión en el VAR por supuesta posición adelantada de Didier.

44. Contragolpe de Junior liderado por Chará y remate de Bacca a las manos del cancerbero forastero.

45. Pasesote de Bacca y Navia despilfarra con remate débil a la humanidad del arquero.

45. Peinada de Bacca que pasa cerquita del travesaño y casi sorprende a Aguirre.

64. Enamorado manda a las nubes una buena oportunidad que él mismo se fabricó con su habilidad.

67. Gol de Junior. Tocata desde el fondo que finaliza con un centro pasado de Castrillón que encuentra a Enamorado. El extremo barranquillero detiene y patea cruzado y abajo para marcar.

75. Jugadota de Guerrero, con repentino pase que dejó a Castrillón de cara al gol, pero el Paisa definió muy arriba.

81. Martínez se estira y manda al córner un tiro peligroso.