Hay emoción. Es innegable. Al menos en redes sociales. El anuncio oficial del retorno de Teófilo Gutiérrez a Junior ha cambiado el panorama rojiblanco y ha despertado una expectativa que no se había sentido en las tres primeras fechas de la Liga, donde el pesimismo y las críticas al técnico César Farías reinaban.
Leer también: “Los espero a todos el jueves en el Metropolitano”: Teo Gutiérrez
Pocos se referían al conjunto tiburón positivamente y tenían al entrenador venezolano en la mira. Luego de la noticia bomba de que Teo vivirá su cuarto ciclo como jugador de la escuadra caribeña, las informaciones de la prensa y los comentarios de la afición se centraron en eso.
Pero más allá de los videos de alegría, los memes y los mensajes festejando el nuevo arribo del ídolo de La Chinita, que han invadido las redes sociales y se han vuelto tendencia, ¿qué representa para Junior la vuelta de Teófilo Gutiérrez próximo a cumplir 40 años de edad?
En lo futbolístico es claro que ya no es el mismo de antes porque los años no pasan en vano y se pierden fortalezas físicas que impiden mantenerse durante todo un partido con un rendimiento óptimo, pero seguramente conserva su rica técnica, inteligencia para jugar, visión de juego, su valentía para pedir el balón, su carácter y compromiso que le pueden servir al colectivo en algunos momentos de los partidos.
Leer también: Primer encuentro entre César Farías y Teófilo Gutiérrez
Todo eso está por verse en el campo de juego cuando Teo se ponga a tono físico y el técnico Farías considere que puede echar una mano. Lo que se puede comprobar desde ya es si su fichaje impulsa la venta de abonos, que ha estado bastante floja en este comienzo de 2025.
Hasta antes de la confirmación de la contratación de Teófilo, Junior apenas había vendido 3.900 abonos. El jueves, cuando el elenco rojiblanco se enfrentará al Once Caldas, desde las 6:10 p.m. en el estadio Metropolitano, finaliza su campaña de comercialización y se espera, en el departamento de mercadeo del club, que la incorporación del jugador barranquillero incremente el número de abonados.
Leer también: ¡El último ‘bailoteo’! Teófilo Gutiérrez jugará seis meses en Junior
¿Logrará Teo reflejar en las taquillas y en la cifra de abonos el entusiasmo y la emoción que la gente muestra en redes por su retorno?
Amanecerá y veremos.