Compartir:

Por fin. Después de algunos tropiezos en su contratación y varios días entrenando en Junior, Harold Rivera fue presentado ayer como nuevo jugador rojiblanco para la temporada 2025.

Leer también: Emotivo video de Víctor Cantillo para despedirse de Junior; jugará en Huracán

El volante tolimense, de 31 años de edad y procedente del América de Cali, tiene muy claro que la afición de los ‘Tiburones’ es ambiciosa y exigente.

“Sé que es un gran reto para mi carrera y quería tomarlo. La de Junior es una hinchada muy exigente, que le gusta el buen fútbol, una hinchada que se hace sentir”, reconoció Rivera en unas declaraciones emitidas en las redes oficiales del club.

“Las oportunidades son para aprovecharlas y eso quiero hacer acá, entregarme, competir y tratar de jugar buen fútbol como le gusta al hincha”, agregó.

El jugador, que también militó en equipos como Santa Fe y Tolima, llega a Junior con una visión clara de lo que significa vestir la camiseta rojiblanca.

Leer también: Esto se encontrará James Rodríguez en el León de México

“Muy feliz, muy contento, agradecido con Dios porque me gustan los retos. Sé que es un gran reto para mi carrera y quería tomarlo. Ahora mismo muy ilusionado y muy enfocado para lo que va a ser este semestre, con muchas ganas. Esperamos entregarnos al máximo para que todo salga muy bien”, comentó el mediocampista.

Rivera reiteró la importancia de la afición y el apoyo que brinda al equipo: “Cuando uno está en el Metropolitano se siente la tensión del hincha, y eso es muy bueno cuando juega a favor. Yo me imagino que la gente acompañará, que estará muy ilusionada con el equipo, que querrá que ganemos todo lo que juguemos, y así tenemos que nosotros asumir este reto”.

Rivera también habló sobre la lucha sana en el plantel por un puesto en la titular: “Es un honor poder tener tanta competencia y tan buena competencia con jugadores de gran calidad. Yo creo que eso hace que se maximice el nivel del grupo. Va a ser importante para el equipo que haya competencia sana porque seguramente eso elevará los niveles de todos y al final el beneficiado va a ser el Junior de Barranquilla y su hinchada”.

Leer también: Donovan Solano firma contrato con los Seattle Mariners

Harold Rivera Chavarro es hijo del entrenador Harold Rivera Roa, quien vistió las camisetas de Unión Magdalena (1997) y Junior (1998), entre otros clubes, en sus días de lateral izquierdo cobrador de tiros libres y penaltis.

Su hijo, de buen desempeño en América, es un organizador de juego con sacrificio y recuperación del balón. Ayuda a sacar la pelota desde el fondo y va avanzando y elaborando juego. Pisa el área y llega a posición de gol. Cuenta con dominio de pelota y una buena pegada para cambiar de frente y rematar al arco.

El mediocampista suma 316 partidos en su carrera profesional (268 en Liga, 43 en Copa Colombia y cinco en Copa Sudamericana) y un total de 30 goles (25 en Liga y cinco en Copa Colombia). Acumula seis expulsiones (cinco en Liga y una en Copa Colombia).

Leer también: El barranquillero Gustavo Cuéllar, cerca de llegar a un gigante del fútbol brasileño