Compartir:

Algunos alcanzaron a preocuparse. “¿Qué pasó que no lo han presentado?”, se preguntaban imaginándose que su regreso se estaba embolatando. Nada de eso. Se acabó la espera. Terminaron las dudas y las especulaciones, Déiber Caicedo regresa a Junior y ya es oficial.

El extremo vallecaucano ya firmó con el club rojiblanco con el que permaneció desde julio de 2023 hasta julio de 2024, cuando Vancouver Whitecaps, equipo de la Major League Soccer (MLS), que lo había cedido a préstamo por un año, lo solicitó de vuelta.

“Volvemos a casa. ¡Vamos!”, dijo Caicedo en el video con el que Junior lo presentó en redes sociales.

De retorno a Estados Unidos, Caicedo solo pudo disputar seis partidos, apenas uno como titular. No marcó goles. En cuatro juegos se quedó en el banco sin acción.

“La verdad es que estoy muy emocionado y muy agradecido, primeramente en Dios y también por toda la gente que hizo posible mi llegada, especialmente a la cabeza que es don Fuad, y a todos los que están detrás de esto. Agradezco también a la hinchada que siempre estuvo ahí con un mensaje de aliento para que volviera. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, quiero ser feliz. Lo más importante, pelear cosas importantes todos juntos”, comentó Caicedo en otro video publicado por el equipo de comunicaciones de Junior.

Caicedo, caleño de 24 años de edad, ya demostró toda su habilidad y calidad en el equipo durante doce meses, en los cuales contribuyó enormemente a conquistar el título de Liga II 2023, de la mano del entrenador Arturo Reyes.

Estuvo cerquita de ser adquirido por ‘el Tiburón’ a los Vancouver Whitecaps a mitad de este año, pero un inconveniente económico propiciado por un intermediario, lo cual no fue aceptado por los dueños del club rojiblanco, y la posibilidad de reemplazarlo fichando a Yairo Moreno, frenó del todo la negociación.

Seis meses después, Junior nuevamente puso sus ojos en el chisposo puntero y ya está formalmente definido su regreso.

“Mi familia, mi mujer, mis amigos, todos, como que: ‘mira, la gente en Barranquilla te quiere mucho por lo que hiciste, por cómo representaste la camiseta, a una ciudad, a una región’. Y la verdad es que donde iba me encontraba mucha gente hincha del Junior y me decía que volviera. Siempre con un mensaje en las redes sociales. Eso es muy gratificante para mí, estoy muy agradecido. Espero también devolverles a ellos todo lo que perseveraron”, dijo el caleño.

Caicedo, el defensa Daniel Rivera, el volante Harold Rivera y el delantero paraguayo Guillermo Paiva son las caras nuevas que los rojiblancos han confirmado hasta ahora. De esos tres, solamente Harold Rivera no ha sido presentado oficialmente, pero ya viene entrenando.

Además de esos cuatro nombres, Junior sumó seis jugadores del Barranquilla FC: el defensa central José Fernando Caicedo, el lateral derecho Jhonier Guerrero, el volante Miguel Agámez, el polifuncional Jesús Díaz (hermano de Luis Díaz), el creativo Jordan Barrera y el delantero Miller Bacca (sobrino de Carlos Bacca).

“Siempre tuve esa ilusión de volver aquí y bueno, aquí estamos, es lo que Dios quiere. Esperemos que las cosas salgan bien. Esto representa no solo a una ciudad de Barranquilla, sino a toda una región, es un peso muy grande compartir con compañeros tan talentosos, con un cuerpo técnico de mucha calidad, significa mucho, quiero crecer, aprender de mis compañeros, regresarles alegría a la gente, porque siempre exige títulos y es lo que merecen ellos, porque siempre están ahí, siempre están apoyando. Esperemos en este tramo poder darles la alegría que tanto quieren”, puntualizó Déiber Caicedo.