Compartir:

Mientras toda Barranquilla se encuentra en suspenso y a la expectativa por el desenlace de las negociaciones con las que la dirigencia de Junior espera contratar a James Rodríguez para la temporada de 2025, el jugador está en Milán, Italia, disfrutando de la Kings World Cup Nations, una singular competencia de selecciones que surgió de la Kings League, la liga de fútbol 7 que creó el ex futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, y un grupo de influencers entre los que figura el español Ibai Llanos.

Leer también: América y Racing llegaron a un acuerdo por Juan Fernando Quintero, según prensa de Argentina

James, que es presidente de la representación nacional en el certamen, estuvo en la transmisión del partido que Colombia le ganó 6-1 a Uzbekistán, junto a Westcol, La Parce y otros influencers colombianos.

En el juego, que tiene reglas particulares, el crack cucuteño ejecutó un penalti que el arquero uzbeko le atajó.

Durante la transmisión a través de la plataforma de streaming, ya después del final del partido, uno de los presentes se despidió de James, se tomó una foto con él y le preguntó si estaría en la semifinal que Colombia jugará con Estados Unidos o Marruecos, y el futbolista respondió: “No, mañana me tengo que ir a Colombia”.

Leer también: Calendario de Junior en la Liga I-2025: inicio favorable; cierre desafiante

Rodríguez podría convertirse en integrante de Junior si las negociaciones con la dirigencia del club y el empresario Christian Daes, CEO de Tecnoglass y gran amigo suyo, llegan a feliz término. El viernes y el sábado serán días claves en ese sentido.

Extraoficialmente se ha anunciado que James llegará a Medellín y se reuniría con representantes de Junior para resolver si definitivamente se vestirá de rojiblanco.

Antes del partido de la Kings World Cup Nations, James Rodríguez se detuvo a hablar un rato con Piqué, que es la cabeza visible de esta competencia, que tiene millones de seguidores en todo el mundo.

Leer también: Junior y los volantes 10: ¿Esta historia continuará con James Rodríguez?

Así mismo, emitió un discurso a los jugadores de la selección Colombia antes de que saltaran al terreno de juego y derrotaran a Uzbekistán.

James Rodríguez acaba de desvincularse del Rayo Vallecano, equipo español en el que esperaba tener mayor continuidad y recuperar su mejor nivel de juego, pero se encontró con un entrenador Iñigo Pérez, que no lo tenía en sus planes y que desconfía de sus condiciones.

Jugó poco en el cuadro español porque el DT prefería otras opciones. Esa situación precipitó su salida. En Junior podría contar con los minutos para retomar el ritmo y llegar en plenitud de condiciones a la selección Colombia.

El club rojiblanco está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para contratarlo, pero no hay nada definido. Seguirán las negociaciones acá en territorio colombiano.