No está cruzado de brazos. Junior sigue gestionando la consecución de refuerzos con miras a la temporada 2025, en la cual afrontará la Liga I, Copa Sudamericana, Copa Colombia y Liga II.
Aunque la única contratación oficializada hasta el momento el defensa central bogotano Daniel Rivera, los ‘Tiburones’ tienen casi listos los fichajes del zaguero Jeison Quiñones, un viejo anhelo del equipo; el volante interior Jesús Rivas y el extremo Déiber Caicedo.
Así lo confirmó a EL HERALDO una fuente de entero crédito.
Quiñones, caleño de 27 años de edad, ha sido objetivo de los rojiblancos desde hace dos años y ha estado cerca de llegar a Barranquilla, pero, finalmente, nunca se lograba un acuerdo con Águilas Doradas para transferirlo.
Esta vez todo está fluyendo de mejor manera con José Fernando Salazar, presidente de Águilas, y el defensor, uno de los mejores del torneo, está a un pasito de incorporarse a la escuadra caribeña.
Rivas, antioqueño de 27 años de edad que también pertenece a las Águilas, es otro de los que se encuentra a poco de vestirse de rojiblanco.
El mediocampista mixto, de dinámica, velocidad, agilidad y presencia en el área rival, se desempeña de buena forma como interior. Ya fue dirigido por el actual técnico de Junior, César Farías, al igual que Quiñones, en el club de las aves que tuvieron nido en Itagüí, Rionegro, Pereira y Sincelejo.
Caicedo, caleño de 24 años de edad, ya demostró toda su habilidad y calidad en el equipo durante doce meses, en los cuales contribuyó enormemente a conquistar el título de Liga II 2023, de la mano del entrenador Arturo Reyes.
Estuvo cerquita de ser adquirido por ‘el Tiburón’ a los Vancouver Whitecaps, de la MLS, a mitad de este año, pero un inconveniente económico propiciado por un intermediario, lo cual no fue aceptado por los dueños del club, y la posibilidad de reemplazarlo fichando a Yairo Moreno, frenó del todo la negociación.
Seis meses después, Junior nuevamente pone sus ojos en el chisposo puntero y está prácticamente definido su regreso.
Los tres tienen que arribar a la ciudad, presentar exámenes médicos, superarlos y estampar sus firmas en los respectivos documentos que formalicen sus vínculos laborales.
EL HERALDO todavía no conoce detalladamente la forma, el tiempo y las condiciones en las que serán incorporados los tres jugadores.
Junior continuará tratando de cerrar sus fichajes antes de que finalice el año. Se busca un volante y un delantero en el extranjero.
Roger Martínez
Aunque Fuad Char Abdala expresó a EL HERALDO que insistiría en Roger Martínez, finalmente el delantero cartagenero no vendrá a Junior porque tiene una muy buena oferta de Arabia Saudita.
El delantero que se coronó campeón con Racing se reunió con Char Abdala el fin de semana, pero las posibilidades de ficharlo son lejanas..