La Administración Distrital de Barranquilla, en conjunto con las autoridades policiales, logró la captura de un sujeto conocido como ‘Cinco Pesos’, quien había sido previamente sancionado por causar lesiones a una hincha en el estadio Metropolitano el pasado 27 de octubre en el partido que Junior le ganó 3-1 al América.
Leer también: “Tenemos una linda oportunidad”: Yimmi Chará
Este individuo violó la medida que le prohibía el ingreso durante tres años a escenarios deportivos donde se realicen espectáculos profesionales.
El hombre fue identificado el pasado 4 de diciembre durante el partido entre Junior y Tolima, cuando las cámaras de reconocimiento facial instaladas por la Alcaldía en el estadio detectaron su presencia en el recinto.
La tecnología de videovigilancia, conformada por 140 cámaras de alta capacidad, permitió a las autoridades actuar de manera oportuna y confirmar la flagrante omisión de la medida.
Leer también: La inquebrantable fe de Santiago Mele
Tras su identificación, la Policía lo puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrenta cargos por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de policía. Este delito, según el Código Penal Colombiano, podría implicar una pena de hasta un año de prisión.
Esta es la primera captura realizada gracias al sistema de reconocimiento facial implementado en el estadio Metropolitano, una tecnología que fortalece la seguridad y garantiza la identificación de infractores.
Leer también: La increíble expulsión que le perdonaron a Falcao
A través de esta herramienta también se han impuesto comparendos y han quedado registros videográficos de actuaciones contrarias a la convivencia, con los cuales se podrá identificar a los infractores.