Compartir:

Sanción con todo. A un integrante de la Barra de Los Kuervos de Junior se le prohibió el ingreso al estadio Metropolitano por los próximos cinco años.

Leer también: Uno por uno: Yimmi Chará, la gran figura en un buen partido de Junior

Así lo dio a conocer este lunes Gabriel Rondón, viceministro para el Diálogo Social y DDHH, quien en un video dijo que este individuó agredió a unas mujeres en medio del partido que disputó el equipo rojiblanco ante América el pasado domingo en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

“De la mano de la Comisión Local de Barranquilla hemos impuesto una sanción ejemplar a un integrante de la Barra de Los Kuervos por agredir físicamente a un grupo de mujeres en el marco del partido Junior-América de Cali. Además, esta persona agredió en el rostro a una gestora de convivencia para la vida del Ministerio del Interior”, dijo el funcionario.

“Esta sanción será por cinco años en la que esta persona no podrá ingresar al estadio Metropolitano, que es la casa de la selección Colombia y debe ser un templo de convivencia y paz. Invitamos a todos los colectivos de barra a que trabajemos juntos y construir”, complementó.

Leer más: “Estamos encaminados a la clasificación, pero debemos tener los pies en la tierra”: Farías

Del mismo modo, la División Mayor del Fútbol Colombiano también rechazó este acto de violencia y apoyó la medida tomada por el Ministerio del Interior sobre este individuo que no fue identificado.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, apoya la medida tomada por el Ministerio del Interior de sancionar a un integrante de la barra de los Kuervos del Junior FC con 5 años de no poder entrar al Estadio Metropolitano de Barranquilla. Este tipo de decisiones va en pro de alejar a los violentos de los estadios de nuestro país”, señalaron en un comunicado.

“El fútbol es un deporte con valores de armonía, pasión y alegría, y cualquiera actor violento que busque alejar a las familias de los estadios deberá ser castigado con severidad por las autoridades competentes. La DIMAYOR afirma su compromiso de trabajar con todos los actores del ecosistema para erradicar la violencia del FPC”, agregaron.

Esta persona, de la que se desconoce su identidad hasta el momento, no podrá asistir por los próximos cinco años al estadio Metropolitano para ver los partidos de Junior.