Compartir:

Triunfo de oro, luchado, aguerrido, merecido. Junior, con un hombre menos los últimos 39 minutos —y con 1-1 en el marcador—, venció este domingo 3-1 al Deportivo Pereira, en ‘el Metro’, y sigue en la pelea por la clasificación a los ocho.

Leer más: El colombiano David Alonso iguala el récord de victorias de Valentino Rossi

Doblete de Bacca y golazo del ‘Tití’ que le da vida a un equipo que sigue en pie de lucha, y que con este triunfo se toma un aire en medio de la adversidad.

Un primer tiempo para el olvido, dominado por completo por un Pereira atrevido, que tuteó a Junior en su casa y en su cara, dándoles dolores de cabeza desde el pitazo inicial con un exjuniorista como protagonista, el argentino Gonzalo Lencina.

Pereira fue amo y señor de los primeros 45 minutos, generando dos opciones claras de gol, un penal a favor y el tanto con el que abrió el marcador, ante la mirada atónita de las pocas almas rojiblancas que acudieron al ‘Metro’, ubicándose en las únicas dos tribunas habilitadas: oriental y sur.

Leer más: La Fifa anuncia que el Inter Miami de Messi participará en el Mundial de Clubes 2025

Lencina fue el gran protagonista, con un par de aproximaciones que exigieron al arquero Jefferson Martínez, la apuesta de Farías. El argentino puso en aprietos la zona defensiva del local, a punta de fuerza y potencia.

Fue precisamente Lencina el encargado de abrir el marcador, aprovechando un penal tonto, infantil e inaudito de Didier Moreno sobre Juan David Ríos, que el árbitro Wilmar Roldán no dudó en sancionar. Tercer penal consecutivo que comete Junior en la Liga II (los otros dos fueron ante Patriotas y Equidad).

Cobro cruzado, impecable, de Lencina, engañando por completo al arquero Martínez, para poner el 1-0 en la pizarra y silenciar el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Otra vez Junior remando en contra de la corriente. A los rojiblancos les costó levantarse de ese golpe y cerraron una primera parte para el olvido, llena de imprecisiones y pésimo fútbol.

Leer más: Triplete de Messi y el Inter Miami bate récord de puntos en la MLS

La segunda parte nos mostró a un Junior diferente, despierto, con hambre. El regaño en el camerino sirvió para que los jugadores del cuadro barranquillero lucharan por la remontada.

Chará asumió la batuta y de sus pies se crearon las mejores opciones, convirtiéndose en el socio de todos. Ese despertar trajo recompensa inmediata con el tanto del empate, que llegó de la mano del goleador: Carlos Bacca.

El porteño aprovechó un gran centro de Chará, que vino precedido de una gran acción colectiva, para mandar a guardar el balón en el arco matecaña con un cabezazo certero (1-1).

Pero la felicidad duró poco. Roldán se apoyó del VAR para sacarse de la chistera una roja que nadie esperaba, dejando a Junior con 10, luego de mandar a los camerinos al argentino Nicolás Zalazar.

Parecía que el panorama se oscurecía, pero una nueva decisión del VAR le dio vida al Tiburón, que se encontró un penal —justo, por cierto—, que transformó en gol Bacca, con otro remate brillante.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento, de comerse las uñas viendo al arquero Jefferson Martínez salvando a Junior hasta en tres oportunidades, una de ellas con una doble atajada, la segunda de manera espectacular.

Hasta que en una contra se acabó todo. Contra golpe del ‘Tiburón’ y sentencia del ‘Tití’, que se inventó un golazo, para cabar con la ilusión matecaña.

Triunfo de oro, que pone a Junior cerca de ‘los ocho’ y más vivo que nunca.

Minuto a minuto

Primer tiempo

10’: Centro corto desde sector derecho y cabezazo de Gonzalo Lencina, que pasa cerca del vertical.

25’: Ríos recibe un balón dentro del área, pero su remate de primera pega en la humanidad de Nicolás Zalazar y se va al tiro de esquina.

26’: Penal a favor del Pereira. Didier Moreno derriba dentro del área a Juan David Ríos y el árbitro Roldán no duda en sancionar la infracción.

29’: Gol del Pereira. Gonzalo Lencina anota de tiro penal con un disparo cruzado, que engaña por completo al arquero Jefferson Martínez.

33’: Carlos Bacca recibe de Chará, engancha a un rival dentro del área y saca un remate, que despeja el arquero del cuadro matecaña. ¡Se salva el Pereira!

Segundo tiempo

52’: ¡Goool de Junior! Gran jugada colectiva, que culmina con un centro de Chará al centro del área y un cabezazo impecable de Carlos Bacca, que deja sin opciones al arquero Ichazo.

58’: Junior se queda con 10 hombres, tras la expulsión del defensor argentino Nicolás Zalazar.

63′: Penal a favor de Junior por falta dentro del área contra José Enamorado. El árbitro Wilmar Roldán se apoyó del VAR para pitarlo.

65′: Goool de Junior. Carlos Bacca anota de tiro penal, con un disparo certero.

76′: Doble atajada de Jefferson Martínez, primero a Wálmer Pacheco y luego a Piedrahíta. ¡Se salva Junior!

95′. Goool de Junior. ‘Tití’ recibió de ‘Cariaco’, eludió a un defensor con un doble enganche y definió abajo, para vencer a Ichazo.