Lamentable, reprochable y penoso. No hay otra forma de llamar al vergonzoso enfrentamiento que se dio entre barras de Nacional y Junior este jueves, en el estadio Atanasio Girardot, por la décima jornada de la Liga-II.
Lea también: ¿Qué pasará con los tres puntos del partido Nacional-Junior tras la batalla campal en el Atanasio Girardot?
Cuando el partido iba 2-0 a favor de los verdolagas, simpatizantes de ambos equipos empezaron con una tángana en la tribuna occidental que terminó en una batalla campal con puños y armas blancas, entre otros objetos.
Lea también: El partido entre Nacional y Junior fue suspendido por falta de garantías
El árbitro Nolberto Ararat, debido a la gravedad de los incidentes, que hasta ahora han dejado 20 hinchas y un policía heridos, decidió suspender el encuentro por falta de garantías.
El incidente fue tan grave que los hinchas rojiblancos bajaron desesperados al terreno de juego (algunos fueron tirados) en busca de un refugio y de atención médica por sus heridas.
Lea también: ¿Cómo empezó la trifulca y el caos entre hinchas de Nacional y Junior en el Atanasio Girardot?
Nacional vs junior de Barranquilla
— COLOMBIA INFORMATIVA (@Col_Informativa) September 27, 2024
Se presentaron desmanes en el estadio Atanasio Girardot, la policía y el esmad tuvo que intervenir entre estos disturbios. pic.twitter.com/iowDzvMfRU
El incidente siguió en las afuera del escenario deportivo y los aficionados presentes tuvieron que esperar que la situación se calmara un poco para así poder abandonar el lugar.
Fueron momentos de pánico los que se vivieron en el Atanasio Girardot y los equipos también tuvieron que esperar para poder abandonar el lugar.
Lea también: Un policía y 20 hinchas heridos en los desmanes del Atanasio Girardot
¡Insólito! Hinchas del Junior y Atlético Nacional se enfrentan a esta hora en el Atanasio. El resto de los asistentes se resguarda esperando la intervención de la fuerza pública. pic.twitter.com/RzgNdHIfsh
— Telemedellín (@Telemedellin) September 27, 2024
En los videos e imágenes que se han podido ver en las redes sociales se ha observado lo fuerte de las agresiones que se dieron entre hinchas de ambos equipos.
Hasta al momento hay 20 hinchas y un policía heridos, pero no se descarta que en las próximas horas sigan apareciendo más afectados por esta verdadera batalla campal que se vivió en el estadio.
Lea también: Nacional 2, Junior 0: ganaron los violentos
Hinchas de Junior gravemente heridos fueron ingresados al camerino del equipo para ser atendidos por la Cruz Roja de Medellín. pic.twitter.com/448USL9BMt
— La Página Rojiblanca (@juniorlpr1924) September 27, 2024