Compartir:

¿Fue provocación? Eso es lo que se preguntan muchos hinchas de Junior luego de ver la celebración del extremo Marino Hinestroza cuando anotó el 2-0 de Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Leer también: ¿Qué pasará con los tres puntos del partido Nacional-Junior tras la batalla campal en el Atanasio Girardot?

El futbolista se puso las manos en la espalda haciendo como si fuera un Tiburón (apodo que tiene el onceno currambero) y con sus manos hizo la acción como si estuviera pescando.

Ese video se ha hecho viral en las redes sociales y son muchos los comentarios que se han dado debido a lo que, para muchos, fue un gesto provocador por parte del futbolista verdolaga.

El árbitro Nolberto Ararat no amonestó al jugador, que es lo que dice el reglamento cuando se realizan este tipo de festejos que pueden ser catalogados como provocación.

Leer más: Videos e imágenes de la riña entre barras de Nacional y Junior

Aunque está claro que eso no fue lo que provocó el fuerte enfrentamiento que se armó en la tribuna occidental entre barras de Junior y Nacional, luego de ese segundo gol del conjunto antioqueño se armó toda la tángana en el escenario deportivo.

Esa batalla campal con puños y armas blancas, entre otros objetos, dejó un saldo, hasta el momento, de 20 hinchas y un policía herido. Las imágenes que se vieron sobre lo sucedido pudieron mostrar lo fuerte que fue esta riña.

La Dimayor dio por finalizado el partido por falta de garantías y el presidente Fernando Jaramillo explicó que la Comisión de Disciplina será la que tome la decisión de quién se quedará con los tres puntos, debido a que apenas iba el minuto 53 del partido.

Este hecho lamentable empañó por completo el partido y los hinchas del común que estaban en el Atanasio Girardot tuvieron que esperar bastante tiempo para poder salir del lugar e ir a sus casas.