Compartir:

El rechazo es total. La batalla campal que armaron las barras de Nacional y Junior este jueves, en el estadio Atanasio Girardot, por la décima jornada de la Liga-II, ha generado el repudio por todo el mundo de fútbol.

Leer también: Video: Jugadores de Junior rescatan de una paliza a hincha en el Atanasio Girardot

La riña, que fue con puños, banderas y armas blancas, entre otros objetos, dejó, hasta el momento, más de 20 hinchas y un policía heridos, los cuales, en su mayoría, son atendidos en un diversas clínicas de la capital de Antioquia.

Este viernes, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) se unió a las voces de rechazo por este acto y emitió un comunicado de prensa en el que pide fuertes medidas para evitar que esto vuelva a suceder.

“Acolfutpro rechaza y condena los actos violentos que se presentaron durante la noche de este jueves en el estadio Atanasio Girardot, durante el partido de la Liga entre Nacional y Junior y que dejó varios heridos. La asociación manifiesta su preocupación por el riesgo al que vienen quedando expuestos los futbolistas profesionales, así como sus familias y todas las personas que trabajan o asisten en la realización del espectáculo deportivo”, expresa la asociación.

Leer más: ¿Fue provocación la celebración de Marino Hinestroza?

“Hacemos un llamado a los clubes y a las autoridades para que garanticen la seguridad y protección de los futbolistas profesionales y de todas las personas que asisten a los partidos en cualquier estadio del país, reforzando las medidas de control de ingreso de los aficionados para detectar e impedir el acceso de cualquier tipo de arma o elementos que puedan atentar contra la integridad física de cualquiera de los actores del espectáculo”, complementan.

Acolfutpro también pidió por la prohibición de las barras visitantes en “partidos de alto riesgo” en el fútbol colombiano. Así mismo, le insisten al Ministerio del Deporte sobre la urgente necesidad de “implementar el sistema de validación nacional” para identificar a los aficionados que acceden a los estadios a través de la boleta digital y apoyados por un sistema de reconocimiento facial.

Por último, la asociación le pide a la Fiscalía General de la Nación que investigue lo ocurrido en el estadio, judicializar a los agresores y también que se les prohíba el ingreso a los escenarios deportivos del país.